Eagle Pass, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados a la Unidad Marina en Eagle Pass rescataron a una familia de cinco ciudadanos hondureños que se encontraban atrapados en las rápidas aguas del río Bravo.

"Cada año se pierden muchas vidas por los peligros inherentes de tratar de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos," dijo el agente de la patrulla en jefe del sector de Del Rio, Mathew J. Hudak. “En Texas, uno de los mayores peligros que pueden enfrentar los migrantes es un implacable Río Rio Grande. Afortunadamente para esta familia, la diligencia y el pensamiento rápido de la Unidad Marina de Eagle Pass salvaron cinco vidas más de cierta tragedia."

En la tarde del 17 de noviembre, los agentes de la Estación Eagle Pass realizaban operaciones marítimas cuando notaron que varias personas en el Río Grande se aferraban a los pilares de piedra del Puente Internacional. Los agentes inmediatamente navegaron su barco de servicio a los individuos y los ayudaron desde el agua rápida hasta el bote de aire.

Una vez que todos estuvieron a bordo, los agentes transportaron a la gente a tierra seca, donde determinaron que los cinco eran ciudadanos de Honduras y formaban parte de un grupo familiar que incluía niños de tan solo seis años. Todos los individuos gozaban de buena salud, rechazaron cualquier tratamiento médico y fueron trasladados a la Estación de Patrulla de la Frontera Sur de Eagle Pass para su procesamiento según las pautas de CBP.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para informar sobre actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.