Wellton, Arizona - El viernes por la mañana, los agentes de la estación de Wellton de la Patrulla Fronteriza arrestaron a cuatro mexicanos que intentaban transportar múltiples bultos de marihuana hacia los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 12:15 a.m., los agentes asignados a las tareas de patrulla cerca de Gila Bend detectaron y arrestaron a cuatro hombres que intentaban evadir su detección y detención utilizando ropa de camuflaje y alfombras en la parte inferior de sus zapatos. Los narcóticos tenían un peso combinado de 150.2 libras y un valor aproximado en la calle de $ 75,110.

Todos serán encausados por el transporte de una sustancia controlada e infracciones de inmigración.

La ley federal permite a los agentes acusar mediante una querella (complaint), un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos que o hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca la culpabilidad más allá de una duda razonable.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma combaten eficazmente a las organizaciones de contrabando que intentan transportar ilegalmente personas y contrabando a través del suroeste de Arizona y California. Las personas pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Llamando al número gratuito 1-866-999-8727 para informar sobre actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.