Yuma, Arizona - Con las temperaturas aumentando, los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson quieren recordarle al público que esta época del año es un momento especialmente peligroso para quedar abandonado en el desierto de Arizona.

Durante el mes de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 130 personas abandonadas o perdidas en el desierto, elevando el número a 524 en lo que va de este año fiscal. Al menos ocho de las personas eran de una activación de torre de rescate.

Es físicamente imposible que una persona pueda cargar suficiente agua para sobrevivir varios días caminando por el desierto de Arizona. Además, la falta de infraestructura en áreas remotas hace que sea imposible encontrar ayuda rápidamente en una emergencia. Como resultado, agentes encuentran a migrantes que fueron abandonados porque no podían seguir a su contrabandista.

El sector de Tucson mantiene 34 torres de rescate que, cuando se activan, inician una respuesta inmediata del recurso de la Patrulla Fronteriza más cercano. Además, el sector de Tucson emplea a más de 275 técnicos de emergencias médicas y más de 20 paramédicos, pero no hay garantía de que alguien abandonado en un área remota se encuentre a tiempo para evitar la pérdida de vida. La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 9-1-1 o que active una torre de rescate lo más pronto possible.