Chicago, Illinois - La próxima vez que vaya a elegir sus frutas y verduras, piense: "¿Hago un escogido basado en el color, el olor, la madurez o la textura?" La mayoría de los consumidores estadounidenses son muy exigentes respecto a la apariencia de sus frutas y verduras y no pagaría por productos dañados.

Antes de que las frutas, verduras y muchos otros artículos lleguen a su tienda de comestibles, e incluso antes de que un agricultor plante sus cultivos, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos es parte de la primera línea de defensa que protege al consumidor.

A medida que los pasajeros regresen de sus excursiones al extranjero, algunos podrían tratar ede introducir artículos que pueden resultar peligrosos para la industria agrícola de los Estados Unidos. Se emplean restricciones a los productos para preservar el medio ambiente y prevenir la introducción de plagas devastadoras procedentes de plantas exóticas y enfermedades de animales extraños. "Nuestro trabajo es una parte integral del ahorro y la protección de los agricultores y la agricultura en Estados Unidos", dijo Jessica Anderson, Especialista Agrícola y Manejadora de Caninos de CBP. "Una introducción de la Mosca Frutera del Mediterraneo en Florida sería devastadora. La introducción de una Mosca Frutera de las Cerezas en Wisconsin sería catastrófica para las cerezas del condado de Dorr ".

Para los consumidores, si una plaga infestara los cultivos floridianos de naranjas, ¿cuánto costaría entonces el jugo de naranja? ¿Qué pasa si los campos de fresas en California se ven afectados, ¿cuál sería el costo de una libra de fresas? Anderson dijo que, si la Mosca Frutera diezmara la cosecha de cerezas, estaría personalmente afectada al no poder disfrutar del pastel de cereza de su padre. Ta causa y efecto.

CBP recurre a caninos agrícolas para atajar tal tendencia. Estos caninos están entrenados para identificar ciertos olores. "Mi perro es muy bueno para identificar las hojas de curry. Las hojas de curry son un miembro de la familia de los cítricos, así que encontraré una gran cantidad de enfermedades cítricas, como la psílida asiática de los cítricos y otros insectos en el curry que se envían, o en las personas que intentan traerlo de vuelta con ellos. "

"Es muy importante que estos insectos, las enfermedades y las lacras del ganado se mantengan lejos de las granjas y de las regiones donde están las granjas, para proteger las ganancias del agricultor y proteger al consumidor", continuó Anderson. "El consumidor no pagará por la fruta dañada, por lo que en la mayoría de los casos la botará. Si una enfermedad afecta al ganado, entonces se sacrifica el ganado, y finalmente los precios de todos esos bienes aumentarán. "

Para obtener más información sobre qué alimentos son admisibles, visite CBP.gov y consulte la sección de Travelers Know before You Visit.