Hildago, Texas - Un hombre que era buscado por la policía de la ciudad de Mission, Texas por asalto sexual e indecencia con un niño, ambos felonías de segundo grado, ahora está bajo custodia luego de entregarse a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Hidalgo.

“El compromiso de nuestros oficiales de mantener segura a nuestra comunidad incluye la aprehensión de delincuentes con órdenes de arresto pendientes," dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

El 22 de marzo, oficiales de la CBP en el Puente Internacional Hidalgo encontraron a Luis Enrique Beltran Peña, un ciudadano mexicano de Reynosa, Tamaulipas, México, de 48 años, cuando llegaba como peatón. Beltrán avisó a los agentes que tenía una orden de arresto y se entregaba a sí mismo. Aunque el hombre no tenía ningún documento para ingresar al país, los oficiales pudieron consultar la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal NCIC y encontraron que el hombre era buscado por agresión sexual e indecencia con un menor acusado en Mission, Texas.

El hombre fue inmediatamente detenido y entregado al Departamento de Policía de la ciudad de Misión para su posterior procesamiento.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Si bien la misión primordial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es el antiterrorismo, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un número impresionante de acciones de cumplimiento en todas las categorías.