Del Rio, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Carrizo Springs detuvieron a un nacional salvadoreño que había sido condenado por asalto.

"Nuestros agentes han impedido que otro delincuente convicto y miembro de la pandilla MS-13 ingrese a los Estados Unidos," dijo el Agente Jefe del Sector de Del Río, Félix Chávez. "Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. continúan sirviendo con firme compromiso con la seguridad de nuestra nación".

El 15 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Wil Alfredo Mundo-Ramirez, de 28 años, poco después de su entrada ilegal a los Estados Unidos. Durante procesamiento en la estación de Carrizo Springs, los agentes descubrieron que había sido condenado por asalto en el condado de Montgomery, Maryland, el 2 de octubre de 2015, y fue sentenciado a un año de prisión. Los agentes también descubrieron que era un miembro confirmado de la pandilla MS-13. Las verificaciones de registros muestran que Mundo-Ramírez fue deportado a El Salvador el 27 de enero de 2017.

Mundo-Ramírez se enfrenta a un cargo de 8 USC § 1326 por reingreso ilegal después de la deportación.