Nogales, Arizona - Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puerto de Nogales de Arizona, arrestaron en los últimos cuatro días a cuatro personas involucradas en intentar, en incidentes separados, de contrabandear 67 libras de metanfetamina y heroína al país.

Ayer por la tarde, los Oficiales de CBP que trabajaban en el cruce Dennis DeConcini refirieron para inspección una camioneta Chevy perteneciente a un hombre de 19 años de edad, procedente de Tucson. Un canino de la CBP alertó a los oficiales a más de 24 libras de metanfetamina, por valor de casi $73.000, escondida el asiento del camión.

Un canino CBP condujo a los oficiales al banco de un vehiculo de contrabando, donde extrajeron 24 libras de metanfetamina

Un canino CBP condujo a los oficiales
al banco de un vehículo de
contrabando, donde extrajeron 24
libras de metanfetamina

Esa misma mañana, los oficiales laborando en el cruce peatonal DeConcini refirieron a una mujer mexicana de 44 años de edad para una inspección secundaria, donde un canino de la CBP alertó a la presencia de narcóticos descubriendo más de 4 libras de heroína, con valor de casi $77.000, bajo sus axilas.

Temprano el domingo por la mañana, una mujer de 45 años de Tucson fue referida para inspección secundaria en los carriles peatonales del cruce. Una alerta canina llevó a los oficiales a retirar un paquete de heroína de su entrepierna. El paquete contenía más de medio kilo de heroína, con valor estimado de más de $10,000.

El viernes pasado, una mujer de 43 años, de Nogales, Arizona, fue remitida para una inspección secundaria de su Dodge sedán en el cruce mariposa. Después de una alerta canina CBP a los paneles de la puerta del vehículo y los cortafuegos, los oficiales quitaron casi 38 libras de metanfetamina, por valor de casi $113.000.

Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo y entregaron la custodia los arrestados a Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.