Arivaca, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza y del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas de ingles), con la ayuda de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas de ingles), rescataron el domingo a un guatemalteco de una remota montaña cerca de Arivaca, Arizona.

El hombre se hirió al intentar de evadir a los agentes que lo arrestaron. El hombre viajaba en un grupo de 13 inmigrantes que fueron arrestados por violaciones inmigratorias. Agentes de BORSTAR estabilizaron y prepararon al hombre para la extracción aérea. El helicóptero DPS Ranger l transportó el hombre a una ambulancia para tratamiento en un hospital en Tucson.

El hombre fue tratado y liberado, y se espera que se recupere por completo. Él, junto con los otros 12 inmigrantes, permanecerá bajo custodia mientras son procesados ​​por violaciones de inmigración, de acuerdo con las directrices del sector de Tucson.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza piden que cualquier persona quien necesita ayuda de emergencia llame al 9-1-1 o activen una torre de rescate antes de que sea muy tarde. La entrada ilegal a los Estados Unidos no es segura y los que corren el riesgo se ponen en peligro de muerte.

La Patrulla Fronteriza valora la asistencia de la comunidad. Favor de reportar cualquier actividad sospechosa llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Todas las llamadas serán contestadas y permanecerán anónimas.