Rochester, Minnesota - Minnesota: Transplant Genomics Inc.® (TGI) ahora colabora con el Centro para Medicina Personalizada de Mayo Clinic a fin de desarrollar, validar y comercializar unos análisis de diagnóstico que permiten personalizar la inmunosupresión en los receptores de trasplante de órgano sólido. La colaboración de múltiples años incluye una valoración del TruGraf™ de Transplant Genomics Inc. para controlar el trasplante renal, una inversión de Mayo Clinic en TGI y el desarrollo conjunto de nuevos análisis y tecnologías para otros objetivos adicionales, incluido estudios exploratorios en el trasplante de corazón e hígado.

En esto participan médicos y científicos de las sedes de Mayo Clinic en Arizona, Florida y Rochester, estado de Minnesota. Los principales investigadores incluyen al Dr. Mark Stegall, el Dr. Raymond Heilman y el Dr. Martin Mai del Centro de Trasplantes de Mayo Clinic.

“En Mayo, la investigación realizada en esta área se enfoca en mejorar la supervivencia del injerto renal a largo plazo para que los pacientes puedan gozar de una vida más sana. Los análisis genómicos de sangre pueden revelar las primeras señales de rechazo en los riñones trasplantados. La posible utilidad clínica de los análisis es de permitir controlar el rechazo con más frecuencia de lo que permiten las biopsias de vigilancia y personalizar la inmunosupresión en los pacientes de trasplante”, explica el Dr. Stegall.

La capacidad del TruGraf de detectar pronto el rechazo al trasplante en pacientes con función renal estable brindará a los médicos un medio para intentar administrar el nivel adecuado de terapia inmunosupresora. Nuestro primer proyecto en colaboración es un estudio de caso en la medicina personalizada, en el que se usará el TruGraf para sustentar las decisiones relativas a la inmunosupresión personalizada”, comenta el Dr. Roy First, director médico de Transplant Genomics.

El Dr. Stegall ostenta el título de Profesor de Cirugía James C. Masson en Mayo Clinic.

Información sobre Transplant Genomics Inc.
Transplant Genomics Inc. (TGI) es una compañía de diagnóstico molecular dedicada a mejorar los resultados de los trasplantes de órganos, con un enfoque inicial en los receptores de trasplante renal. A través del trabajo que realiza con la comunidad de los trasplantes, TGI comercializa varios análisis que permiten diagnosticar y predecir el estado inmunológico del receptor del trasplante. Los resultados de los análisis apoyarán con información a los médicos clínicos para optimizar la terapia de inmunosupresión, así como mejorar la atención al paciente y la supervivencia del injerto. Los análisis se ofrecen a través del laboratorio CLIA de Trasplant Genomics Inc. en Pleasanton, California.