Scottsdale, Arizona - No toda caída del cabello es igual, por lo que no todos los tratamientos funcionan para solucionar ese afinamiento del cabello que muestra el espejo. Un dermatólogo puede decirle por qué se le cae el cabello y qué puede usted hacer al respect.

¿Ha escuchado que se puede predecir si quedará calvo con solo ver el cabello del padre de su madre?

“Aquello de solo ver al abuelo paterno es cuento de viejas”, dice la Dra. Leila Tolaymat, dermatóloga de Mayo Clinic.

“En realidad, puede heredarse de ambos lados de la familia”.

La Dra. Tolaymat dice que hay muchos tipos de caída del cabello.

“Un tipo de caída del cabello es la llamada alopecia androgénica, que puede tener un patrón masculino o femenino”, explica la Dra. Tolaymat.

La alopecia de patrón masculino tiene un componente genético, aunque una parte puede deberse a enfermedad interna o medicamentos. A fin de establecer el diagnóstico de la caída del cabello, los dermatólogos hacen exámenes físicos, biopsias y análisis de sangre.

“En cuanto a buscar una opinión experta, cuando antes lo haga, mejor será, porque lo deseable es conservar el cabello restante”, dice la Dra. Tolaymat.

En cuanto a tratamientos, la Dra. Tolaymat dice que el medicamento tópico minoxidil hace que el cabello vuelva a crecer en el 66 por ciento de los hombres que lo prueban y que también existe un medicamento oral llamado finasterida.

“Un área de estudio en la caída del cabello es el plasma rico en proteínas”, explica la Dra. Tolaymat.

La terapia consiste en recoger factores de crecimiento del plasma del mismo paciente e inyectarlos en el cuero cabelludo.

“El plasma rico en proteínas es una nueva terapia, muy esperanzadora”, añade la Dra. Tolaymat.