Dallas, Texas - A tiempo para la temporada de fiestas que se acerca con rapidez, la American Heart Association inaugura el primer centro de recetas en el internet donde los consumidores podrán buscar y guardar sus recetas saludables para el corazón favoritas. Disponible en inglés y español, este nuevo centro de recetas es patrocinado a nivel nacional por Aguacates Frescos-Saborea Uno Hoy® y cuenta con más de 350 recetas certificadas por la American Heart Association, con su información nutricional, y más de 100 videos cortos que enseñan técnicas culinarias, trucos y los beneficios para la salud.  El centro en el internet ayudará a las familias a planear sus comidas diarias y para las fiestas.

“El nuevo centro de recetas de la American Heart Association es un gran recurso para todo tipo de cocinero, manteniendo la preparación de los alimentos simple, rápida y accesible”, dijo Chef Hamlet Garcia, portavoz de Go Red For Women de la American Heart Association. “Con un simple clic, los consumidores tendrán sugerencias de comidas saludables para el corazón y consejos de cocina al alcance de su mano y justo a tiempo para las fiestas. No habrá más estrés por la planificación o las compras”.

El nuevo centro le permite a los usuarios crear perfiles personales, recetas personalizadas, y buscar, clasificar y calificar recetas. También podrán compartir consejos y recetas con otros a través de las redes sociales y mucho más. Además, ofrece una capacidad de búsqueda sofisticada para encontrar recetas con los ingredientes favoritos o excluir recetas con ingredientes a los cuales la persona pueda ser sensible o que simplemente no le gusten.

“Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy® se enorgullece en presentar el nuevo centro de recetas de la American Heart Association. El acceso rápido y fácil a recetas saludables es clave para ayudar a todos a comprometerse a comer mejor”, dijo Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo del Consejo de Aguacate Hass. “Recetas de aguacate saludables para el corazón como Huevos Endiablados con Aguacate y Ensalada de Camarones y Aguacate son deliciosas, fáciles de preparar y animan a familias a agregar una taza extra de frutas y vegetales a sus dietas diarias, algo especialmente importante para la salud durante la temporada de fiestas decembrinas.”

El centro de recetas es parte de la campaña más reciente de la Asociación, +color, dándole a los consumidores otra herramienta para tomar decisiones más sabias y saludables. La iniciativa +color enfatiza la necesidad de educar a los consumidores con respecto a una alimentación saludable.  Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte para todos los Americanos y los accidentes cerebrovasculares la quinta causa de muerte.  Sin embargo, los Hispanos enfrentan aún mayores riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares debido a la presión arterial alta, obesidad y diabetes.  Pero la buena noticia es que haciendo cambios sencillos en el estilo de vida uno puede reducir las posibilidades de padecer de estas enfermedades, y uno de esos cambios puede ser tan sencillo como cocinar recetas saludables para el corazón.

El portal se encuentra disponible en la página web de la American Heart Association: heart.org/recipes.