Hidalgo, Texas - EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo estuvieron ocupados este fin de semana no sólo procesando comercio legítimo y viajeros, sino interceptando narcóticos con valor de un total de $4,613,000.

"No sólo los estudiantes se preparaban para un nuevo año escolar, sino que parecía que los contrabandistas también estaban tratando de ponerse en marcha," dijo la Directora de Puerto Sylvia Briones, Puerto de Hidalgo/ Pharr/ Anzalduas. "Nuestros oficiales se enfrentaron al desafío e interceptaron dos cargas sustanciales de narcóticos duros."

Front view of the entrance to Hidalgo International Bridge

La primera interceptación ocurrió el 17 de Agosto, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa después de que un oficial de CBP refiriera a un ciudadano Mexicano de 24 años que conducía un 2008 Lincoln MKX negro para su posterior inspección. Un examen secundario exhaustivo dio lugar a que los oficiales descubrieran que tres grandes cubos de pintura que el viajero traía contenían supuesta metanfetamina líquida. Los oficiales de CBP se apoderaron de los cubos de cinco galones, que contenían 132.85 libras (60.26 kg) de metanfetamina y están valorados en $2,657,000. 

Al día siguiente en el mismo cruce fronterizo, un oficial de CBP remitió a un hombre de 30 años, un ciudadano Estadounidense de Arkansas conduciendo un 1989 Chevy Suburban color marón para un examen secundario. La inspección secundaria, que incluyó la asistencia de un  (equipo canino) permitió a los oficiales descubrir narcóticos ocultos dentro de pedazos de un juego de plástico para niños. Los oficiales incautaron 56.65 libras (24.70 kg) y 20.54 libras (9.32 kg) de supuesta metanfetamina y heroína, respectivamente.  La metanfetamina está valorada en $1,134,000 y la heroína en $822,000.

CBP OFO se apoderó de ambos vehículos, los narcóticos y arrestó a los dos hombres que fueron entregados a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que continúan con las investigaciones.