Ajo, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ajo rescataron la noche del martes a un niño costarricense de 6 años después de que fue abandonado en una carretera fronteriza.

>Los agentes descubrieron al niño al oeste de Lukeville, Arizona y justo al norte de la frontera, donde las temperaturas excedían los 100 grados. El niño mencionó a los agentes que su tío lo desamparó y que la Patrulla Fronteriza lo recogería. Agregó que estaba en camino a ver a su madre en los Estados Unidos.

El niño, que se encontró en buenas condiciones de salud, fue transportado a Tucson para su posterior procesamiento.

Este incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas. Los niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente.

El desierto de Arizona es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible. La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 9-1-1 o que active un faro de rescate lo antes possible.