Boston, Massachusetts - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos asignados al Aeropuerto Internacional de Logan en Boston arrestaron a dos pasajeros que intentaban abordar un vuelo con órdenes de arresto por Falsificación de Tarjetas Financieras y Conspiración para Obtener Propiedad mediante Falsa Representación,

El viernes 27 de abril, dos ciudadanos rumanos, Lucian Giurgiuveanu, de 37 años, y Catalin Puscasu, de 35 años, tenían previsto abordar un vuelo desde el aeropuerto Logan de Boston con destino a Portugal.

Oficiales en aeropuerto Logan arrestan a dos rumanos buscados.

Oficiales en aeropuerto Logan arrestan
a dos rumanos buscados.  

Los oficiales de la CBP confirmaron que contra Giurgiuveanu y Puscasu existían órdenes de arresto emitidas por Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), inclyendo una orden extradición desde Ashville, Carolina del Norte, por delitos financieros y contra la propiedad. Además de las órdenes de arresto, Giurgiuveanu y Puscasu tampoco declararon las divisas en su posesión durante una salida anterior que resultó en una incautación de casi $ 32,000.

Los oficiales de la CBP interceptaron y arrestaron a los sujetos mientras intentaban abordar su vuelo.

Trabajando en colaboración con las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de Ashville y la Policía Estatal de Massachusetts (MSP), los sujetos fueron detenidos y serán extraditados a Carolina del Norte para enfrentar cargos.

"Nuestros vigilantes y altamente capacitados oficiales de CBP están capacitados para detener a aquellos fugitivos que ingresan e intentan salir de los Estados Unidos", dijo Clint Lamm, director del puerto del área de Boston de CBP. "CBP trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios de ley y orden para interceptar a estas personas buscadas y garantizar que enfrentan su encausamiento criminal".

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

CBP realiza de manera rutinaria operaciones de inspección en vuelos internacionales de llegada y salida, arresta a un promedio de 21 personas buscadas por día en los puertos de los Estados Unidos e intercepta narcóticos, armas, divisas, productos agrícolas prohibidos y otros artículos ilícitos. Cada año, los oficiales de CBP en toda la Oficina de Operaciones de Campo de Boston llevan a cabo cientos de arrestos de personas buscadas por crímenes que van desde homicidio y asalto y agresión hasta asalto sexual de un menor y posesión de armas ilegales.