Tucson, Arizona - En la mañana del domingo, Agentes de la Patrulla Fronteriza de Willcox arrestaron a una mujer, residente de Bisbee de 41 años, después de encontrar a dos mexicanos encerrados en el baúl de su vehículo, durante una inspección secundaria en el punto de control de inmigración de la Ruta Estatal 80 cerca de Tombstone.

Un agente que trabajaba en el carril de inspección remitió a la conductora de un sedán Mercury para una inspección secundaria, un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar que provenía del baúl del vehículo. Cuando los agentes abrieron el baúl, descubrieron a un hombre de 32 años y una mujer de 44 que habían ingresado ilegalmente los Estados Unidos.

Los agentes arrestaron a la conductora por cargos de tráfico de personas e incautaron el vehículo. Los indocumentados mexicanos están siendo procesados ​​por violaciones al ordenamiento federal de inmigración.

A medida que las temperaturas continúan aumentando en Arizona, las autoridades de la Patrulla Fronteriza advierten que las altas temperaturas pueden matar a las personas que viajen en el baúl de un automóvil. Otros peligros incluyen envenenamiento por monóxido de carbono o ser aplastado en una colisión trasera.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una querella, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos y hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reciben con agrado la asistencia de la comunidad. La ciudadanía puede informar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando gratis al 1-877-872-7435. El informar actividades ilícitas podría resultar en salvar una vida.