Rochester, Minnesota - Mayo Clinic fue nombrada el mejor hospital del país en la lista anual de U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial) sobre los mejores hospitales publicada hoy por internet. Además, Mayo Clinic clasificó en primer lugar en más especialidades que ningún otro hospital del país.

Mayo Clinic se ubicó en el primer lugar en Arizona, Florida y Minnesota. Además, clasificó en el primer puesto tanto en la zona metropolitana de Phoenix como en la de Jacksonville.

Mayo Clinic forma parte de un selecto grupo que compone el cuadro de honor de U.S. News y es reconocido por la “amplitud de su excelencia”, según dice la revista. Para ingresar al cuadro de honor, un centro médico debe clasificar en el puesto más alto, o cerca del mismo, en por lo menos 6 de 16 especialidades.

Mayo Clinic obtuvo el primer lugar general en el cuadro de honor derivado de la lista anual de mejores hospitales de la revista, y clasificó en primer lugar en las siguientes 8 especialidades:

  • Diabetes y endocrinología
  • Gastroenterología y cirugía gastrointestinal
  • Geriatría
  • Ginecología
  • Nefrología
  • Neurología y neurocirugía
  • Neumología
  • Urología

Mayo Clinic obtuvo más primeros puestos que ningún otro proveedor de atención médica en función de los siguientes factores: reputación, índice de mortalidad, seguridad del paciente, personal de enfermería con categoría Magnet, servicios al paciente y tecnología. Los médicos, los científicos, los investigadores, los educadores y demás profesionales de la salud de Mayo Clinic trabajan conjuntamente bajo el modelo basado en equipos a fin de ofrecer las normas más altas del cuidado de la salud y transformar los descubrimientos científicos en avances fundamentales para las necesidades no atendidas de los pacientes.

Mayo Clinic obtuvo el segundo lugar en tres especialidades más: cardiología y cirugía del corazón, otorrinolaringología y ortopedia; se ubicó en el tercer puesto en oncología.

“Es un honor para nosotros ser reconocidos de esta manera, porque eso refleja el magnífico trabajo diario de nuestro personal en la atención de los pacientes y sus familiares. Esta calificación atestigua la dedicación a la excelencia de todo el personal de Mayo Clinic”, dice el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de la institución.

El compromiso de Mayo Clinic con la calidad y la colaboración data de hace 150 años, cuando los hermanos Mayo inventaron un método basado en equipos para la medicina, el cual se refina continuamente a medida que transcurre el tiempo. Igual que en aquel entonces, ahora los expertos con categoría mundial de Mayo Clinic trabajan muy estrechamente entre las distintas especialidades para brindar una atención médica integral y coordinada a los pacientes que padecen las más graves y complejas afecciones.

“Nuestro éxito se debe al extraordinario sistema de atención médica que tenemos, en el cual se colabora entre las diferentes especialidades a fin de concentrarnos en las necesidades personales de cada uno de los pacientes”, añade el Dr. Noseworthy. “Esa es una razón por la que constantemente obtenemos alto puntaje en medidas como estas y debido a la cual nuestros pacientes llaman única a su experiencia en Mayo Clinic que rápidamente les ofrece respuestas y les brinda confianza y esperanza. Creo que esa inquebrantable concentración sobre el paciente en todo lo que se hace no se repite en ninguna otra parte”, añade.

Muchas entidades externas califican la calidad en la atención de la salud y Mayo Clinic es la única organización médica que constantemente clasifica entre los mejores proveedores de cuidados de la salud en el país, cualquiera que sea la medida de calidad que se utilice.

El presente año es el vigésimo séptimo en que U.S. News & World Report prepara la lista de clasificación que abarca a 16 especialidades. U.S. News analiza los datos de 5000 centros médicos para determinar la clasificación, la misma que fue anunciada hoy en el sitio web de U.S. News.