Rochester, Minnesotta - En la reunión trimestral, el Consejo de Administración de Mayo Clinic reeligió a Samuel Di Piazza como su presidente a fin de que preste sus servicios durante otro período de cuatro años.

Di Piazza se unió al Consejo de Administración de Mayo en el año 2010 y fue elegido presidente en el 2014. Anteriormente, fue director ejecutivo de Pricewaterhouse Coopers, empresa de la que se jubiló. Desempeñó varios puestos de liderazgo durante su carrera profesional de 36 años en la compañía, entre ellos de presidente y socio principal, así como de miembro en el equipo de liderazgo mundial. Además, prestó sus servicios como vicepresidente en la Banca Corporativa y de Inversión Global para Citigroup Inc.

“Samuel Di Piazza ha demostrado su fuerte liderazgo en la exitosa trayectoria lograda por Mayo Clinic dentro del entorno rápidamente cambiante de la atención médica. Ha ayudado a elevar el perfil nacional y mundial de Mayo Clinic, sin dejar de conservar la misión, la cultura y los valores fuertes de nuestra organización. Sam nos ha impulsado a pensar en el futuro, a lo grande y de forma diferente a fin de encontrar las mejores ideas para perpetuar nuestra misión y simultáneamente mantener nuestro principal valor: las necesidades del paciente son la prioridad”, dice el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic.

Foto de Sam Di Piazza

Sr. Samuel Di Piazza

El Dr. Noseworthy también anota que Di Piazza dedica una extraordinaria cantidad de su tiempo personal a Mayo Clinic con la preparación de las juntas directivas, la planificación estratégica, el asesoramiento de los líderes de Mayo, las actividades de desarrollo y el reclutamiento de nuevos miembros para el consejo.

“Gracias a su potente liderazgo y capacidad de crear consenso, Sam ha sabido aprovechar la sabiduría colectiva de un consejo diverso, formado por 31 miembros públicos e internos. Estamos enormemente agradecidos por sus servicios”, añade el Dr. Noseworthy.

El Consejo de Administración de Mayo Clinic es su organismo regulador y está compuesto por un grupo de representantes del público en general, así como de médicos y administradores de Mayo Clinic. Se encarga de la misión y de los propósitos caritativos, clínicamente prácticos, científicos y educativos de Mayo Clinic, según constan en los artículos de incorporación y en los estatutos.  Las funciones principales de los miembros del consejo son de dirección y responsabilidad fiduciaria para garantizar que la organización lleve a cabo sus operaciones de tal forma que le permita alcanzar sus objetivos. El Consejo de Administración se reúne trimestralmente y de forma rotativa en las tres sedes.