Taguig, Filipinas - El Centro Médico St. Luke de Filipinas es el último miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, red de proveedores de atención médica independientes que mantienen el compromiso de servir conjuntamente a los pacientes y sus familiares.

Este acuerdo formal ofrece a St. Luke acceso al último conocimiento de Mayo Clinic y promueve la colaboración entre los médicos. Como resultado de estos recursos comunes, más pacientes de St. Luke pueden obtener respuesta a sus preguntas médicas, desde un lugar cercano a su domicilio y sin costo adicional.

“La membresía en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic nos acerca a cumplir con la visión de convertirnos en un centro médico académico de reconocimiento internacional. Los servicios que podemos ofrecer a nuestros pacientes, especialmente a quienes padecen afecciones complejas, mejorarán aún más para producir buenos resultados clínicos. Todo esto se ofrece sin ningún costo adicional para el paciente”, comenta el Dr. Edgardo R. Cortez, presidente y director general del Centro Médico St. Luke.

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, St. Luke trabajará con Mayo para compartir su conocimiento médico y experiencia clínica. Los médicos locales tendrán acceso a información y servicios, tales como:

  • Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a St. Luke conectarse electrónicamente con los especialistas de Mayo para escuchar sus opiniones respecto al cuidado de un paciente.
  • Base de datos de AskMayoExpert que permite a quienes cuidan al paciente acceder desde el propio lugar de atención médica a la última información inspeccionada por Mayo para la evaluación y el tratamiento de varias afecciones.
  • Consultas sobre la atención médica que permiten a St. Luke informarse más sobre la operación misma de Mayo Clinic y cómo diseña e implementa sus modelos clínicos, operativos y comerciales.
  • Juntas electrónicas sobre tumores a las que se invita a los médicos de St. Luke para que presenten y discutan casos oncológicos complejos con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Además, los proveedores de atención médica de St. Luke también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales de esa institución que presentan a los médicos y científicos de Mayo Clinic.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Centro Médico St. Luke a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. La atención médica centrada en el paciente es la base de ambas organizaciones. Anticipamos trabajar conjuntamente para descubrir maneras innovadoras de mejorar la atención médica”, comenta el Dr. David Hayes (doctor en medicina), director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Gracias a esta colaboración, St. Luke reafirma en Filipinas su función de líder en el cuidado de la salud, con el objetivo final de brindar a los pacientes el nivel más alto de atención médica.

Antes de unirse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, tanto St. Luke como los demás miembros de la Red atraviesan por una rigurosa evaluación. Todos los miembros de la Red mantienen su autosuficiencia, pero comparten el compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de ofrecerla. Iniciada en 2011, la Red tiene más de 40 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.