Rochester, Minnesota - Cuando las verrugas se dejan sin tratar, pueden transmitirse y el virus que las causa también puede contagiar a otra persona. Afortunadamente, la mayoría de los adultos ya desarrollaron inmunidad contra el virus que causa las verrugas y, por ello, es improbable que un adulto las desarrolle como resultado del contacto con una persona que tiene verrugas. Los niños, en cambio, son más susceptibles porque sus cuerpos todavía no han desarrollado inmunidad contra el virus.

San Antonio, Texas - La mamografía digital con realce por contraste es comparable a la resonancia magnética de las mamas para evaluar el cáncer mamario residual después de la terapia endocrina adyuvante o de la quimioterapia, según los resultados de un estudio presentado por los investigadores de Mayo Clinic durante el Simposio del Cáncer de Mama 2017 en San Antonio.

Rochester, Minnesota - El nivel de cuidado que una quemadura necesita depende de cuán extenso sea el daño sufrido por los tejidos. Las quemaduras menores generalmente pueden tratarse en casa, sin necesidad de ver a un profesional de la salud. Entre las quemaduras consideradas “menores” están las de primer y segundo grado, cuyo diámetro no supera de 5 cm (2 pulgadas). Cualquier tipo de quemadura que involucre un área mayor debe ser evaluado de inmediato y en un entorno médico. De igual manera, es necesario que un proveedor de atención médica evalúe las quemaduras que muestran signos de infección, tales como supuración de la herida, más dolor, enrojecimiento e hinchazón.

Rochester, Minnesota - El microbioma humano, aquella comunidad de bacterias dentro y fuera de nuestros cuerpos, emerge como un componente importante de la medicina personalizada. El microbioma actualmente ayuda a mejorar los diagnósticos, detectar y tratar pronto las enfermedades y reducir el riesgo de enfermedad. Los investigadores de Mayo Clinic hacen una revisión de su importancia en la nueva edición de la revista médica Mayo Clinic Proceedings.

Rochester, Minnesota - Las ideas equivocadas acerca de las causas del cáncer pueden llevar a preocupaciones innecesarias sobre la salud. Infórmate cuán ciertos son estos mitos comunes sobre las causas del cáncer.