San Juan, Puerto Rico - Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) la agencia responsable to proteger las zonas fronterizas de Estados Unidos de todo tipo de amenazas, está aceptando solicitudes para cubrir puestos en Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO). AMO está buscando Agentes de Interdicción Aérea (pilotos) y Agentes de Interdicción Marina para ubicaciones en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y otros lugares en todo el país.

Los agentes de interdicción aérea y marítima interceptan, detienen e interrumpen las amenazas en los dominios terrestre, marítimo y aéreo a medida que se acercan o cruzan las fronteras de los Estados Unidos y hacen cumplir más de 400 leyes federales, estatales y locales.

"Trabajar para Aduanas y Protección Fronteriza es una carrera excelente y gratificante. Buscamos personas entusiastas y enérgicas que estén interesadas en ser miembros de nuestro equipo de ley y orden federal ", dijo Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas del Caribe. "Una carrera de CBP ofrece a los candidatos la oportunidad de servir a su país y trabajar para una organización de ley y orden que ofrece oportunidades para trabajar a través de todo el mundo. Alentamos a cualquier persona que esté considerando una carrera de ley y orden a presentar una solicitud para ser un agente de CBP ".

Las posiciones de Piloto y Agentes Marítimos abiertas en Puerto Rico e Islas Virgenes cualifican para un incentivo de reclutamiento de 25% y para el pago de gastos de relocalización.

Un solicitante del puesto de agente debe ser ciudadano de los Estados Unidos y haber residido en territorio estadounidense durante los últimos tres años; debe ser remitido para su selección antes de cumplir 40 años (no se aplica a veteranos calificados ni a aquellos con experiencia anterior en funciones de ley y orden federal civil); y tener una licencia de conducir válida. Además, los solicitantes deben pasar un examen de ingreso, examen médico, evaluaciones de estado físico, entrevista estructurada, prueba de drogas, investigación de antecedentes y examen de polígrafo.

Casi el 30 por ciento de los empleados de CBP son veteranos militares. La agencia ofrece oportunidades únicas para los veteranos de continuar sirviendo a su país en un ambiente que valora el conocimiento ganado con esfuerzo, habilidades y destrezas adquiridas a través de su servicio a la nación. Las solicitudes para veteranos cualificados se emiten a través del portal: https://www.cbp.gov/careers/apply-now

CBP es un patrono con igualdad de oportunidades. A los candidatos seleccionados, CBP les ofrece una formación intensiva de trabajo para prepararlos para una emocionante carrera en una agencia de Ley y Orden federal, además de salarios y beneficios competitivos.

Los interesados en toda la diversidad de plazas pueden bajar la aplicación para dispositivos móviles CBP Jobs. CBP Jobs ofrece información actualizada para los candidatos a posiciones operacionales acerca del estado de su solicitud y proporciona notificaciones importantes sobre las citas y pasos a seguir en el proceso de solicitud.