Dallas, Texas - Mujeres diversas en todo el país han sido retadas a tomar 10.000 pasos por día y limitar su consumo de azúcar de 24 gramos al día a través del programa en línea Go Red Get Fit, lo cual ha resultado ser un pequeño paso efectivo hacia una vida más saludable. Los resultados del desafío han sido tan contagiosos que miles de mujeres ya se han unido a Go Red Get Fit y están tomando una posición firme en llevar una vida sana, en forma y vencer a la enfermedad cardíaca, el asesino número uno de las mujeres.

La iniciativa que dura un año ahora anuncia un nuevo reto, desafiando a las mujeres a hacer 30 minutos de actividad física al día y a intentar de beber agua natural (en vez de jugos o bebidas azucaradas) un 100 de las veces.

Go Red Get Fit es parte de la campaña de la American Heart Association, Go Red For Women/Go Red Por Tu Corazón, y es patrocinada a nivel nacional por Macy’s. Desde el 2004, Macy’s ha ayudado a recaudar más de $55 millones para la causa Go Red For Women. Las mujeres pueden participar en el desafío uniéndose al grupo de Facebook Go Red Get Fit. Los retos trimestrales están diseñados para crear un resultado óptimo a través de cambios de estilo de vida. Cada reto durara 12 semanas, la cantidad de tiempo que le toma convertir a un comportamiento en un hábito. Los retos son:

  • "Dale Ritmo y Alcanza 100" (junio - agosto): Haz 30 minutos de cardio al día, por lo menos cinco días por semana y bebe al menos 100 onzas de agua por día.
  • "Corre y Suelta lo Salado" (septiembre - noviembre): Haz 30 minutos de actividad física, por lo menos cinco días a la semana y limitar el consumo de sodio a 1.500 miligramos por día.
  • "Sigue la Guía" (diciembre - febrero): Sigue los ejercicios con guía escogidos por los entrenadores y límite el consumo de grasas saturadas a 12 gramos por día.

El reto será conducido por tres instructores expertos de la industria incluyendo Lita Lewis, quien es una personalidad de salud y bienestar físico, reconocida a nivel mundial y también conocida como @followtheLita a sus legiones de seguidores en las redes sociales; Ary Núñez, una entrenadora bilingüe, "Modern Day Ninja" y entrenadora vital de "ArysAmerica"; Ary es una atleta patrocinada por la marca Nike por 15 años cuya clientela más notable incluye a Rihanna, Alicia Keys y Kat de Luna, y ha entrenado en las mejores escuelas de danza y de las artes marciales y ha ganado cinturones negros en Karate, Tae Kwon Do y Kung Fu; y Scott Parker, conocido como "el entrenador de las estrellas de Hollywood", cuya lista incluye a celebridades como Jill Scott, Tasha Smith y D'Angelo, y se especializa en métodos holísticos para lograr vivir con una mente, un cuerpo y un alma saludable. Incluyendo a la reconocida experta de bienestar de salud y voluntaria de la American Heart Association, Maria Guerra.

Los participantes compartirán y publicaran mensajes, fotos y videos de su éxito, de motivación y de su lucha personal con el reto dentro del grupo. “Es gratificante ver a mujeres que no han sido activas físicamente por años envolverse en el grupo de Facebook y hacer cambios de estilo de vida. Haciendo de su salud una prioridad en sus vidas,” dijo Holly Thomas, Jefa de Mercadeo para Causas de Macy’s.

"Me encanta este grupo. Los consejos, la educación y los mensajes y videos de inspiración han resultado en que yo finalmente logre mantener una vida saludable. La mayor recompensa ha sido que mi doctor me quito de mis medicamentos para controlar la presión alta y el colesterol debido a mi dedicación que se la debo a este grupo,” dijo Lisa Chavis, participante en el grupo de Facebook Go Red Get Fit.

Pero el reto no solo trae beneficios de salud. Adicionalmente, Macy’s proveerá tarjetas de regalo y ropa deportiva de marca Ideology durante cada trimestre del reto. Algunos participantes serán elegidos del grupo de Facebook para ganar premios. Una persona ganara el premio mayor que consiste en una experiencia VIP completa de la Colección de Vestido Rojo de Go Red For Women/Go Red Por Tu Corazón 2017, presentada por Macy’s en la ciudad de Nueva York en febrero.